domingo, 17 de octubre de 2010

Fotografía a contraluz

Hola a todos.

Una semana más aquí con vosotros,el pasado lunes en la clase de proyecto integrado estuvimos viendo diferentes tipos de fotografía los cuales eran:

-Simetria:Es la exacta correspondencia de todas las partes de una figura respecto de un centro, un eje o un plano.

-Geometria:El elemento principal es una figura geometrica.

-Contraluz:Luz, natural o artificial, situada por detrás del motivo.
El contraste elevado que casi siempre le es característico dificulta el cálculo de la exposición. Como la lectura medida de toda la escena suele provocar sobre o subexposición, es aconsejable tomar una lectura independiente de la parte del motivo que se quiera reproducir de forma normal.

-Gran angular:es aquel cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, resultando un ángulo de visión mayor al de la visión humana. Se usa para vistas panorámicas, como paisajes.

Estos temas fueron los tratados en la anterior clase,pero el elegido para nuestra fotografia semanal fue a contraluz.

Tengo que reconocer que me costo un poco hacer esta fotografía pero despues de un gran esfurzo siempre viene la recompensa,aqui os dejo mi fotografía elegida y subida a Flickr y unas cuantas más que me gustaron pero que no pude subir.




Esta es la foto que he subido a Flickr y la cual he titulado "Un magnifico atardecer en la Bahía de Cádiz!" en esta foto aparece el Sol escondiendose detrás de la Bahía de Cádiz,he elegido esta foto porque me encanta las vistas de la Bahía.
Espero que os guste tanto a ustedes como a mí.

A continuación os dejo otras dos fotos que me gustan mucho.



Fotografía de palmeras a contraluz.





Fotografía a contraluz," Un aroma inigualable"

Espero que os haya gustado mis fotografías.

¡Hasta la semana que viene!

Saludos,Cristina.

4 comentarios:

  1. HOLA! me gustaria hacer una foto en contra luz, me he puesto con la cámara en frente del sol y salen mas o menos...lo que a mi me gustaria es saber es como se hace para que la sirueta este totalmente negra y el fondo del color del cielo... una cosa asi: http://www.djibnet.com/photo/2314282303-cantando-a-contraluz.jpg muchas gracias...si necesito algun programa me avisas! gracias!!

    ResponderEliminar
  2. El contraluz como bien dice se obtiene poniendo al sujeto a fotografiar entre la cámara y una fuente de luz potente como puede ser el sol pero dependiendo de la cámara utilizada y de su forma de medir la luz quedará más o menos oscura, si la cámara lo permite se puede manipular quitando uno o dos diafragmas para que quede más oscura pero dependerá del tipo de cámara. Es más fácil coger la foto y meterla en el ordenador en cualquier programa de edición de imágenes (photoshop u otro mucho más simple, GIMP es gratuito) y ahí contrastar la foto para conseguir el punto deseado de oscuridad. Espero haberle aclarado algo el asunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pero yo quiero saber como se hacer para ponerlo con el fondo de la foto que te puse antes y el fondo en negro...no me sale ese efecto es con programas? me lo puedes esplicar como se edita para conseguirlo?

    ResponderEliminar
  4. Te lo he explicado antes, sacas la foto a contraluz (el sol detrás) y si no sale como tú quieres la pasas a cualquier programa de edición de imágenes (seguro que tienes alguno instalado en tu ordenador) y le das a más contraste y seguramente ya tendrá el efecto deseado. Prueba.

    ResponderEliminar