Hola a todos:
Parece mentira que después de tanto tiempo este vaya a ser el último comentario de Proyecto Integrado, pero en fin lo es y trata sobre un acto que fue muy especial para nosotros: NUESTRA GRADUACIÓN.
Ese día 6 de Mayo no había otra cosa que no fueran risas y mas risas pero todo eso venía a cuento de lo nerviosos que estábamos todos.
El acto empezó a las 8 de la tarde, se celebró en el salón de actos de nuestro centro, estuvimos acompañados de nuestros familiares, profesores que nos han estado dando clase, profesores de otros años que ya no están pero que le tenemos mucho aprecio, también contamos con la presencia de nuestro alcalde que como ya sabemos este año va a ser el último porque su labor como alcaldía se ha dado por terminada este año, y no podía faltar tampoco nuestro antiguo director, Juan Tabernero que a pesar de que su hijo Daniel se graduaba el se merecía estar allí por toda su labor realizada que ahora es sustituida por nuestra directora Carmen Gallego.
Para empezar nuestra ceremonia empezó con la presentación del acto realizada por Ximena Prieto que fue la que rompió un poco el hielo por así decirlo.
Luego continuó con el saludo de nuestro alcalde, dándonos las gracias por invitarlo ya que a el le gusta asistir todos los años y estar allí con nosotros.
Tampoco podía faltar el discurso de nuestra directora Carmen Gallego, que por lo que pudimos ver ella también vivió una experiencia muy bonita ya que este ha sido su primer año como directora del centro.
En representación del AMPA el discurso fue realizado por un padre de una compañera nuestra, Mª de Gracia, que también se estaba graduando en ese momento con todos nosotros.
Hasta aquí llegaron los discursos de agradecimientos y de felicitaciones hacia nosotros ahora le tocó el turno al profesor que se encargó de realizar el discurso, que ese si que iba directamente hacia nosotros ya que contaba todos los momentos vividos en estos 6 años que hemos estado en este centro, este discurso fue realizado por Juan Ramón que aunque este año no nos ha dado clase lo ha hecho otros años anteriores.
Después de esto, ¡le tocó el turno a los profesores!
Compañeros nuestros se encargaron de hacer dos discursos donde contaban todas las experiencias vividas, como las excursiones, las tardes de trabajos, los exámenes realizados tanto por la mañana como por la tarde, etc pero lo mejor de estos discurso fueron las dedicaciones que se les dedicaron a nuestros profesores ya que ellos han sido los que nos han marcado sobre todo en estos dos años que ha sido los dos años mas fuerte, ¡El Bachillerato!, parece mentira que nosotros digamos que ya nos hemos graduado cuando hace nada de tiempo decíamos ¡Ay ojala estuviera yo ya en Bachillerato!, pero como podemos ver todo llega y todo pasa.
Bueno para no irme del tema después de estos discursos en los cuales nos reímos mucho, llegó la hora de recordar verdaderamente todos los momentos vividos, y ¡que mejor que recordarlo con un vídeo! Nuestro profesor José Ángel se encargó este año de hacernos un regalo que tenemos que agradecerle después de todas las horas que le ha echado.
El vídeo recordaba todos los momentos bueno y malos que hemos vividos juntos ya que para nosotros estos 6 años han sido nuestra etapa de madurar y de ir teniendo mas conocimientos, pero lo mejor de todo esto es que lo hemos hecho todos juntos y con la compañía de personas que nos tienen mucho aprecio. Por cierto, ¡Vaya como hemos cambiado todos eh!.
A continuación pasamos a la entrega de becas y diplomas, cada uno de nosotros fuimos subiendo al escenario para recogerlos en el cual nos los entregaba nuestra directora con la ayuda del señor alcalde.
Para finalizar nuestra profesora Ximena hizo la despedida agradeciendo a todos los asistidos por estar con nosotros en una ceremonia que fue muy importante para nosotros.
La verdad es que todos estos años vivido en el IES San Juan de Dios no se nos va a olvidar nunca porque este centro para nosotros a sido nuestra casa y dentro de él, tenemos muchos recuerdos que vamos a tener siempre en mente, cosa que vamos a extrañar dentro de unos años porque aunque no lo parezca nos da pena de dejar esto atrás, pero bueno otra etapa para nuestra vida que podemos decir que hemos vivido y nos podemos sentir felices de haberla dejado atrás.
Para mí la GRADUACIÓN ha sido una acto que siempre he soñado con vivirlo y ahora que ya lo he vivido me siento muy orgullosa de haber llegado aquí con mi propio esfuerzo y empeño.
Solamente tengo que dar las gracias al San Juan de Dios por habernos tratado con mucha dulzura y delicadeza que para nosotros todos hemos sido una gran familia.
Este acto para mí ha sido una experiencia inolvidable.
Bueno me despido, con un gran saludo y un gran abrazo para mi instituto IES San Juan de Dios.
Hasta Pronto.
Celia Herrera García.
domingo, 29 de mayo de 2011
Momentos para la historia.
Aún recuerdo mi primera graduación cuando solo tenía cinco años en la que nos graduábamos una gran cantidad de pequeñajos, en estos años todo era coser y cantar, bueno mejor dicho pintar y cantar, pero la cosa se fue haciendo más grande ,o eso nos parecía a nosotros entonces ,fuimos creciendo y llegamos a 6º de Primaria y con esto otra graduación cuyo recuerdo también se quedara para siempre en mí, ya aquí habíamos dejado unos cuantos compañeros detrás ,y el miedo a pasar al instituto cada vez se hacía más intenso. Termino la graduación y con ello nuestra estancia en ese centro, pasamos un verano terrorífico por el miedo a que aquellos gigantes, que eran para nosotros los estaban en el instituto , nos bañaran de huevo, pero después de tantos nervios y miedo ese día no pasó nada y a partir de ahí nos convertimos en los enanos del instituto San Juan de Dios, y quien nos lo iba a decir ahora nos hemos convertido en casi los alumnos más viejos de todo el instituto.
Después de intentar superarnos años tras años y de ver Bachillerato como una meta muy difícil para nosotros llegamos a 4º de Eso, fue en este curso cuando tuvimos que decidir entre ciencias o letras, y a pesar de que no me quería separar de mis amigas que venían acompañándome desde ese primer curso en el colegio Doctor Thebussem elegí por ciencias.
El verano antes de primero de Bachillerato estaba muy nerviosa porque me daba mucho miedo, pero bah lo peor quedaba por venir y llego segundo de Bachillerato y con ello un sin parar de exámenes.
Desde que empezó este curso en el que el martes por suerte o por desgracia termino, y digo esto ya que si termino es una alegría por haberme superado y haber llegado a esa meta que antes veía tan difícil y digo por desgracia porque dejo detrás muchos recuerdos, muchos profesores y sobre todo muchos compañeros que después de tantos años como para no quererlos ,estábamos pensando en el día de la graduación pero lo veíamos todavía un poquito lejos pero para nada fue así, el tiempo se pasó volando.
Empezó el tema del discurso y yo sinceramente me encontraba ajena solo intervine en elegir a un compañero de mi rama para que nos representara, este fue Daniel el que desde el principio pensé que nos podía dejar a todos los alumnos en altísima estima, pues un día una compañera de sociales, Tamara, me dijo que ella quería que yo hiciera el discurso con ella y que Daniel lo iba a hacer con José Antonio ,otro alumno del Bachillerato de Sociales, y tengo que reconocer que eso de subirme allí me chocaba un poco, pero al final acepte.
A partir de ese día los nervios para mí no fueron los mismos que para el resto de los compañeros, Tamara y yo empezamos a quedar día sí y día también para realizar ese discurso en el que tengo que reconocer que mis hermanos me dieron algunas ideas como la de hacerlo en forma de dialogo y de forma que sacáramos algunas sonrisas en ese día tan especial para nosotros.
Se iba acercando el día 6 de Mayo y mis nervios iban aumentando, ya no podía estarme quieta, ya no podía dormir bien, soñaba con el discurso, me levantaba pensando en el discurso, tenía a mi familia con la cabeza loca de escucharme pero es que ese día para mí personalmente era muy especial, no solo me “despedía de Bachillerato, de mi centro(porque ya es como si fuera de nosotros)y de mis profesores” sino que me graduaba por tercera vez acompañada de muchos de esos renacuajos que pasaron los primeros años de clase conmigo y además iba a representar a todos mis amigos, porque todos han pasado a ser mis amigos. En los recreos ,en los intercambios de clase, en las horas libres, por el Messenger, por teléfono, etc. ya no se hablaba de otra cosa que no fuese la graduación, y por primera vez no hablábamos de la ropa solo las niñas sino que los niños también hablaban de ello.
Llego el día tan esperado y mis nervios ya no eran normal, después de ensayar una y otra vez el discurso empecé a arreglarme ,eso que tengo que reconoce que me encanta, y a las 19:15 estaba lista ,y como nos dijeron muchos profesores parecíamos otras personas. Un poco antes de las 20:00 estábamos todos sentados en el Salón de Actos de nuestro centro y la verdad que sí que lo conseguimos ,estábamos todos espectaculares, comenzó el acto con la entrada del discurso de Ximena que con su agrado nos dejó el listón muy alto, luego intervino nuestra directora Carmen Gallego ,tras ello Juan Ramón que para los que lo conocemos sabíamos que todo lo que nos decía iba con ironía, ya que eso es una de las cosas que lo caracteriza, luego dio su discurso el padre de nuestra compañera María de Gracia que era el representante de todos los padres y por último nuestro señor alcalde Don Francisco Carrera .Y llego el momento Ximena llamo para que subieran nuestros compañeros, José Antonio y Daniel, que nos pusieron el listón aún más alto, durante este discurso que se nos hizo cortísimo y esto por nuestros nervios nos tocó subir a Tamara y a mí, los nervios invadieron mis palabras pero poco a poco me fui soltando y tengo que reconocer que jamás olvidare esa experiencia, agradezco mucho a a Tamara que me eligiera, a mis compañeros y profesores por confiar en mí y sobre todo por haber aguantado mis nervios.
Discurso de apertura del acto de la profesora Ximena Prieto.
Palabras hacia los alumnos del señor Alcalde.
Discurso de José Antonio y Daniel.
Discurso de Tamara y mio.
Una vez acabado todos los discursos y de haberse calmado un poco nuestros nervios y de haber conseguido nuestro propósito ,que era el hacer reír y disfrutar a todas las personas que nos acompañaban en este día empezaron las entregas de las becas y con ello el video tan esperado, el realizado por José Ángel (profesor de Geografía),este fue un video muy emocionante y agradable en todo momento ya que pudimos ver nuestro crecimiento, y si nuestra crecimiento porque cambiar hemos cambiado mucho, en este video se veían fotos desde que entramos en 1º de la Eso hasta ahora ,y esto nos hizo mucha ilusión porque si sabemos que hemos cambiado pero no tanto como en las fotos se plasmaba.
Cuando este acto tan esperado termino nos fuimos todos al patio de las columnas de nuestro centro ,el cual tiene una gran historia, y pudimos tomar unas tapas mientras que nos echábamos miles de fotos para tener un recuerdo para siempre de este día y hablábamos de lo bonito que había estado el acto todos juntos(padres, profesores, familiares y miembros del ayuntamiento.)
Sobre las 23:00 más o menos partimos de nuestro instituto para un pub (L´Antigua) que está cerca de este, allí estuvimos bailando todos juntos hasta altas horas de la noche, y tengo que reconocer que aunque los pies nos mataban allí aguantamos sin parar de bailar y de reír todos juntos, y para mi personalmente ese dia quedara para la historia.
Por último quiero desear suerte a todos mis compañeros para selectividad y para todo lo que le quedan por vivir como estudiantes. Agradecerle a todos y cada uno de los profesores que nos han ido preparando desde que entramos en ese magnífico centro por su trabajo, esfuerzo y dedicación.
Saludos,Cristina Moscoso Delgado.
Después de intentar superarnos años tras años y de ver Bachillerato como una meta muy difícil para nosotros llegamos a 4º de Eso, fue en este curso cuando tuvimos que decidir entre ciencias o letras, y a pesar de que no me quería separar de mis amigas que venían acompañándome desde ese primer curso en el colegio Doctor Thebussem elegí por ciencias.
El verano antes de primero de Bachillerato estaba muy nerviosa porque me daba mucho miedo, pero bah lo peor quedaba por venir y llego segundo de Bachillerato y con ello un sin parar de exámenes.
Desde que empezó este curso en el que el martes por suerte o por desgracia termino, y digo esto ya que si termino es una alegría por haberme superado y haber llegado a esa meta que antes veía tan difícil y digo por desgracia porque dejo detrás muchos recuerdos, muchos profesores y sobre todo muchos compañeros que después de tantos años como para no quererlos ,estábamos pensando en el día de la graduación pero lo veíamos todavía un poquito lejos pero para nada fue así, el tiempo se pasó volando.
Empezó el tema del discurso y yo sinceramente me encontraba ajena solo intervine en elegir a un compañero de mi rama para que nos representara, este fue Daniel el que desde el principio pensé que nos podía dejar a todos los alumnos en altísima estima, pues un día una compañera de sociales, Tamara, me dijo que ella quería que yo hiciera el discurso con ella y que Daniel lo iba a hacer con José Antonio ,otro alumno del Bachillerato de Sociales, y tengo que reconocer que eso de subirme allí me chocaba un poco, pero al final acepte.
A partir de ese día los nervios para mí no fueron los mismos que para el resto de los compañeros, Tamara y yo empezamos a quedar día sí y día también para realizar ese discurso en el que tengo que reconocer que mis hermanos me dieron algunas ideas como la de hacerlo en forma de dialogo y de forma que sacáramos algunas sonrisas en ese día tan especial para nosotros.
Se iba acercando el día 6 de Mayo y mis nervios iban aumentando, ya no podía estarme quieta, ya no podía dormir bien, soñaba con el discurso, me levantaba pensando en el discurso, tenía a mi familia con la cabeza loca de escucharme pero es que ese día para mí personalmente era muy especial, no solo me “despedía de Bachillerato, de mi centro(porque ya es como si fuera de nosotros)y de mis profesores” sino que me graduaba por tercera vez acompañada de muchos de esos renacuajos que pasaron los primeros años de clase conmigo y además iba a representar a todos mis amigos, porque todos han pasado a ser mis amigos. En los recreos ,en los intercambios de clase, en las horas libres, por el Messenger, por teléfono, etc. ya no se hablaba de otra cosa que no fuese la graduación, y por primera vez no hablábamos de la ropa solo las niñas sino que los niños también hablaban de ello.
Llego el día tan esperado y mis nervios ya no eran normal, después de ensayar una y otra vez el discurso empecé a arreglarme ,eso que tengo que reconoce que me encanta, y a las 19:15 estaba lista ,y como nos dijeron muchos profesores parecíamos otras personas. Un poco antes de las 20:00 estábamos todos sentados en el Salón de Actos de nuestro centro y la verdad que sí que lo conseguimos ,estábamos todos espectaculares, comenzó el acto con la entrada del discurso de Ximena que con su agrado nos dejó el listón muy alto, luego intervino nuestra directora Carmen Gallego ,tras ello Juan Ramón que para los que lo conocemos sabíamos que todo lo que nos decía iba con ironía, ya que eso es una de las cosas que lo caracteriza, luego dio su discurso el padre de nuestra compañera María de Gracia que era el representante de todos los padres y por último nuestro señor alcalde Don Francisco Carrera .Y llego el momento Ximena llamo para que subieran nuestros compañeros, José Antonio y Daniel, que nos pusieron el listón aún más alto, durante este discurso que se nos hizo cortísimo y esto por nuestros nervios nos tocó subir a Tamara y a mí, los nervios invadieron mis palabras pero poco a poco me fui soltando y tengo que reconocer que jamás olvidare esa experiencia, agradezco mucho a a Tamara que me eligiera, a mis compañeros y profesores por confiar en mí y sobre todo por haber aguantado mis nervios.
Discurso de apertura del acto de la profesora Ximena Prieto.
Palabras hacia los alumnos del señor Alcalde.
Discurso de José Antonio y Daniel.
Discurso de Tamara y mio.
Una vez acabado todos los discursos y de haberse calmado un poco nuestros nervios y de haber conseguido nuestro propósito ,que era el hacer reír y disfrutar a todas las personas que nos acompañaban en este día empezaron las entregas de las becas y con ello el video tan esperado, el realizado por José Ángel (profesor de Geografía),este fue un video muy emocionante y agradable en todo momento ya que pudimos ver nuestro crecimiento, y si nuestra crecimiento porque cambiar hemos cambiado mucho, en este video se veían fotos desde que entramos en 1º de la Eso hasta ahora ,y esto nos hizo mucha ilusión porque si sabemos que hemos cambiado pero no tanto como en las fotos se plasmaba.
Cuando este acto tan esperado termino nos fuimos todos al patio de las columnas de nuestro centro ,el cual tiene una gran historia, y pudimos tomar unas tapas mientras que nos echábamos miles de fotos para tener un recuerdo para siempre de este día y hablábamos de lo bonito que había estado el acto todos juntos(padres, profesores, familiares y miembros del ayuntamiento.)
Sobre las 23:00 más o menos partimos de nuestro instituto para un pub (L´Antigua) que está cerca de este, allí estuvimos bailando todos juntos hasta altas horas de la noche, y tengo que reconocer que aunque los pies nos mataban allí aguantamos sin parar de bailar y de reír todos juntos, y para mi personalmente ese dia quedara para la historia.
Por último quiero desear suerte a todos mis compañeros para selectividad y para todo lo que le quedan por vivir como estudiantes. Agradecerle a todos y cada uno de los profesores que nos han ido preparando desde que entramos en ese magnífico centro por su trabajo, esfuerzo y dedicación.
Saludos,Cristina Moscoso Delgado.
sábado, 28 de mayo de 2011
Graduación.
Hola a todos.
Después de tanto tiempo sin escribir un comentario en este blog, ya hoy tocaba… Ya sí que puedo decir que este es mi último comentario para la asignatura de P.I.
Ya se ha acabado el curso, un segundo de bachillerato que la verdad no ha sido nada fácil, y sobre todo estresante. Pero esto aún no acaba aquí, ya que dentro de varias semanas tendremos la famosa prueba de selectividad y que tan nerviosos nos pone.
Qué rápido pasa el tiempo, todavía me acuerdo de cuando acabé 4º de ESO y me adentré en el mundo del bachillerato de ciencias. Dos años han pasado desde entonces, pero dos años en los que sin darnos cuenta hemos cambiado mucho, hemos crecido en muchos aspectos creo.
Parece mentira lo lejos que nos quedaba la universidad, y ahora nos encontramos a solo un paso de ella: selectividad.
Estos dos años han sido muy importantes para mí, además de los estudios hemos hecho otras muchas cosas, he compartido muchos momentos con mis compañeros, algunos de los cuales considero amigos, y han servido para afianzar mi amistad con ellos. A algunos ya los conocía de antes, pero a otros he tenido la suerte de conocerlos mejor en bachillerato.
Como todo, bachillerato tiene su lado bueno y su lado malo. El lado malo, o quizás no tan malo, es el esfuerzo que hay que hacer para sacar los estudios adelante, pero el que algo quiere algo le cuesta, porque normalmente en la vida nadie te regala nada. Y el lado bueno es todos los momentos especiales que vives con tus compañeros, excursiones, compartir con ellos 6 horas diarias, que a veces trae pequeñas discusiones pero que yo considero en la mayoría de los casos sin importancia, la satisfacción de una vez que acabas y ves que tu trabajo y esfuerzo han dado sus frutos, etc.
El día 6 de mayo tuvimos un reflejo de esa recompensa a nuestro esfuerzo: nuestra graduación.
Ya han pasado tres semanas desde nuestra graduación, que tanto esperábamos mis compañeros y yo. Bueno la verdad es que en un principio yo no tenía muchas ganas, ya que estábamos en un periodo de muchos exámenes.
Tanta preparación para un acto que pasó en un momento. No sé si fue por lo contento que estaba que se me hizo todo súper corto, cuando me di cuenta ya habíamos pasado aquel día, de celebración para nosotros.
Meses antes nos hicimos la foto para la orla, algunos de mis compañeros, bueno, sobre todo compañeras, ya empezaban a preparar los trajes que llevarían ese día, los tacones, etc. Cada vez el acto estaba más cerca y pronto llegaría el día, por lo que era uno de los temas más comentados por mis compañeros y yo.
En fin, muchos nervios, muchas ganas y muchos preparativos para la organización del acto de graduación, que a mi parecer estuvo muy bien. El día de la graduación era para todos un día especial.
A lo largo del acto tomaron la palabra Ximena Prieto, Francisco Carrera, Carmen Gallegos, José Luis Pérez y Juan Ramón Coronilla. Todos ellos nos desearon que podamos estudiar lo que nos guste, ya que es muy importante trabajar en algo que te guste o que te motive, porque si no tu vida puede ser un poco amarga. Y por supuesto nos dieron el consejo de que no nos relajáramos y que siguiéramos esforzándonos hasta el final.
La verdad es que el discurso que más me gustó fue el de Juan Ramón, profesor de inglés, que aunque este año no nos da clase, tomó la palabra en representación del claustro de profesores. Me pareció un discurso gracioso, y como ya nos suponíamos con alguna que otra pullita.
No menos divertido fue el discurso de nuestros compañeros Daniel, José Antonio, Cristina y Tamara, que subieron al escenario en nuestra representación, y me hicieron pasar un buen rato de risas, recordando anécdotas, soltando alguna que otra ironía, y haciendo algunas críticas.
Luego, uno a uno fuimos subiendo al escenario para que nos hicieran entrega de la beca y la orla.
Tras esto, vimos un video que tuvo el detalle de hacer José Ángel Quintero, profesor de Geografía, al que felicito, ya que me gustó mucho el video. En él aparecía una recopilación de fotos que nos hicieron recordar muchos momentos vividos con los compañeros, y mostraba el cambio que habíamos dado algunos.
Finalmente, el acto acabó y salimos al patio, donde había preparado un tapeo para nosotros y nuestros familiares.
Además nos hicimos muchas fotos y tuvimos tiempo para charlar con los profesores, tanto los que nos daban este año clase, como otros que no.
Me dio mucha alegría ver a Susana, que fue mi tutora durante dos años y mi profesora de biología durante tres. También me alegré mucho de ver a Victoria, que fue nuestra profesora de inglés, y que este año da clase en otro instituto.
Al resto de los profesores, tanto a los que nos dan clase como a los que no, gracias por haber compartido ese momento con nosotros, esa especie de despedida, que nos augura una nueva etapa en nuestra vida: la universidad, o al menos para la mayoría de nosotros.
Tras pasar un buen rato en el patio y comer unas tapitas, nos fuimos a L´Antigua, y allí concluyó la celebración de nuestra graduación.
Al siguiente día volvimos a la realidad, aún quedaban esfuerzos que hacer, pues teníamos exámenes el lunes.
La graduación era algo especial para mí y para todos mis compañeros.
El acto comenzó a las 8, yo iba bastante nervioso, pero luego me fui relajando. La verdad es que me lo pasé muy bien, me reí mucho con los discursos, y casi sin darme cuenta, el acto ya había acabado.
La graduación era motivo para estar contento, pero por otro lado, un acto de despedida: despedida del instituto en el que hemos estado estudiando durante 6 años, de los compañeros con los que hemos compartido esos 6 años o algunos menos, y de los profesores que nos han acompañado durante este tiempo. La verdad es que me da un poco de pena, pero espero que no se trate de una verdadera despedida, y que afrontemos la nueva etapa que nos espera con ilusión.
Bueno y ya no alargo más mi comentario, solo quiero desearle suerte a todos mis compañeros en la prueba de selectividad, y espero que aunque ahora cada uno cojamos caminos distintos: distintas ciudades, distintas carreras y universidades…, que esto no sea motivo para que nos distanciemos.
Después de tanto tiempo sin escribir un comentario en este blog, ya hoy tocaba… Ya sí que puedo decir que este es mi último comentario para la asignatura de P.I.
Ya se ha acabado el curso, un segundo de bachillerato que la verdad no ha sido nada fácil, y sobre todo estresante. Pero esto aún no acaba aquí, ya que dentro de varias semanas tendremos la famosa prueba de selectividad y que tan nerviosos nos pone.
Qué rápido pasa el tiempo, todavía me acuerdo de cuando acabé 4º de ESO y me adentré en el mundo del bachillerato de ciencias. Dos años han pasado desde entonces, pero dos años en los que sin darnos cuenta hemos cambiado mucho, hemos crecido en muchos aspectos creo.
Parece mentira lo lejos que nos quedaba la universidad, y ahora nos encontramos a solo un paso de ella: selectividad.
Estos dos años han sido muy importantes para mí, además de los estudios hemos hecho otras muchas cosas, he compartido muchos momentos con mis compañeros, algunos de los cuales considero amigos, y han servido para afianzar mi amistad con ellos. A algunos ya los conocía de antes, pero a otros he tenido la suerte de conocerlos mejor en bachillerato.
Como todo, bachillerato tiene su lado bueno y su lado malo. El lado malo, o quizás no tan malo, es el esfuerzo que hay que hacer para sacar los estudios adelante, pero el que algo quiere algo le cuesta, porque normalmente en la vida nadie te regala nada. Y el lado bueno es todos los momentos especiales que vives con tus compañeros, excursiones, compartir con ellos 6 horas diarias, que a veces trae pequeñas discusiones pero que yo considero en la mayoría de los casos sin importancia, la satisfacción de una vez que acabas y ves que tu trabajo y esfuerzo han dado sus frutos, etc.
El día 6 de mayo tuvimos un reflejo de esa recompensa a nuestro esfuerzo: nuestra graduación.
Ya han pasado tres semanas desde nuestra graduación, que tanto esperábamos mis compañeros y yo. Bueno la verdad es que en un principio yo no tenía muchas ganas, ya que estábamos en un periodo de muchos exámenes.
Tanta preparación para un acto que pasó en un momento. No sé si fue por lo contento que estaba que se me hizo todo súper corto, cuando me di cuenta ya habíamos pasado aquel día, de celebración para nosotros.
Meses antes nos hicimos la foto para la orla, algunos de mis compañeros, bueno, sobre todo compañeras, ya empezaban a preparar los trajes que llevarían ese día, los tacones, etc. Cada vez el acto estaba más cerca y pronto llegaría el día, por lo que era uno de los temas más comentados por mis compañeros y yo.
En fin, muchos nervios, muchas ganas y muchos preparativos para la organización del acto de graduación, que a mi parecer estuvo muy bien. El día de la graduación era para todos un día especial.
A lo largo del acto tomaron la palabra Ximena Prieto, Francisco Carrera, Carmen Gallegos, José Luis Pérez y Juan Ramón Coronilla. Todos ellos nos desearon que podamos estudiar lo que nos guste, ya que es muy importante trabajar en algo que te guste o que te motive, porque si no tu vida puede ser un poco amarga. Y por supuesto nos dieron el consejo de que no nos relajáramos y que siguiéramos esforzándonos hasta el final.
La verdad es que el discurso que más me gustó fue el de Juan Ramón, profesor de inglés, que aunque este año no nos da clase, tomó la palabra en representación del claustro de profesores. Me pareció un discurso gracioso, y como ya nos suponíamos con alguna que otra pullita.
No menos divertido fue el discurso de nuestros compañeros Daniel, José Antonio, Cristina y Tamara, que subieron al escenario en nuestra representación, y me hicieron pasar un buen rato de risas, recordando anécdotas, soltando alguna que otra ironía, y haciendo algunas críticas.
Luego, uno a uno fuimos subiendo al escenario para que nos hicieran entrega de la beca y la orla.
Tras esto, vimos un video que tuvo el detalle de hacer José Ángel Quintero, profesor de Geografía, al que felicito, ya que me gustó mucho el video. En él aparecía una recopilación de fotos que nos hicieron recordar muchos momentos vividos con los compañeros, y mostraba el cambio que habíamos dado algunos.
Finalmente, el acto acabó y salimos al patio, donde había preparado un tapeo para nosotros y nuestros familiares.
Además nos hicimos muchas fotos y tuvimos tiempo para charlar con los profesores, tanto los que nos daban este año clase, como otros que no.
Me dio mucha alegría ver a Susana, que fue mi tutora durante dos años y mi profesora de biología durante tres. También me alegré mucho de ver a Victoria, que fue nuestra profesora de inglés, y que este año da clase en otro instituto.
Al resto de los profesores, tanto a los que nos dan clase como a los que no, gracias por haber compartido ese momento con nosotros, esa especie de despedida, que nos augura una nueva etapa en nuestra vida: la universidad, o al menos para la mayoría de nosotros.
Tras pasar un buen rato en el patio y comer unas tapitas, nos fuimos a L´Antigua, y allí concluyó la celebración de nuestra graduación.
Al siguiente día volvimos a la realidad, aún quedaban esfuerzos que hacer, pues teníamos exámenes el lunes.
La graduación era algo especial para mí y para todos mis compañeros.
El acto comenzó a las 8, yo iba bastante nervioso, pero luego me fui relajando. La verdad es que me lo pasé muy bien, me reí mucho con los discursos, y casi sin darme cuenta, el acto ya había acabado.
La graduación era motivo para estar contento, pero por otro lado, un acto de despedida: despedida del instituto en el que hemos estado estudiando durante 6 años, de los compañeros con los que hemos compartido esos 6 años o algunos menos, y de los profesores que nos han acompañado durante este tiempo. La verdad es que me da un poco de pena, pero espero que no se trate de una verdadera despedida, y que afrontemos la nueva etapa que nos espera con ilusión.
Bueno y ya no alargo más mi comentario, solo quiero desearle suerte a todos mis compañeros en la prueba de selectividad, y espero que aunque ahora cada uno cojamos caminos distintos: distintas ciudades, distintas carreras y universidades…, que esto no sea motivo para que nos distanciemos.
jueves, 26 de mayo de 2011
Graduación
Graduación
Llegaba el 6 de Mayo a las 8 de la tarde, el día tan esperado por todos mis compañeros y por mí.
Recuerdo que la historia de la graduación comenzó hace muchos años con la graduación de mi prima, por aquellos entonces yo era muy pequeña y la graduación me venía grande. Mi otra experiencia fue la de mi propia graduación , la de despedida del colegio, pero esta no tiene nada que ver con la vivida en estos momentos.
Al comenzar este curso, 2º de bachillerato , todos decíamos ¡ Este año nos graduamos! . Los meses iban pasando , tengo que reconocer que este año se ha pasado volando, y la graduación se iba acercando.
En cada ratito que teníamos libre aprovechábamos para hablar de vestidos, peinados , accesorios y todo aquello que íbamos a usar para la graduación. Así se nos iba pasando los días , hasta llegar a la semana antes de la graduación, vaya semanita que les dimos a los profesores , pero bueno entendernos los nervios nos comían
Después de muchos meses de preparación, de espera y de nervios llegó el ansiado día. ¡ Qué nervios! , pero a pesar de la incertidumbre y de los nervios todos estábamos a las 8 en el salón de actos, muy guapitos por lo que dijo Carmen.
Ximena fue la primera en romper el hielo, dando la bienvenida a padres, madres , profesores y alumnos y agradeciendo nuestra asistencia. A continuación tomó la palabra nuestra profesora y directora Carmen Gallego que nos dio caña a los de Literatura Universal, algo que la caracteriza pero en realidad sabemos que lo hace por nuestro bien. En representación de los padres habló el padre de una compañera y también habló nuestro profesor de inglés Juan Ramón que sin salirse de su línea irónica nos sacó más de una sonrisa.
No nos podemos olvidar del discurso de nuestros compañeros, de los cuales estamos muy orgullosos, que como diríamos nosotros la liaron, tengo que reconocer que tanto el de las chicas como el de los chicos sacaron muchas sonrisas a los profesores y como no a nosotros que entendíamos cada ironía y chiste que soltaban
Después de todos los discursos llegaba la hora del tan ansiado video, hecho por nuestro profesor de geografía José Ángel, como para no hacerlo con lo pesados que nos pusimos. En definitiva el video era un conjunto de emociones y sentimientos ya que disfrutamos de fotos durante toda nuestra trayectoria en el instituto.
Luego llego el esperado momento de subir al escenario para que te pusiera la beca, tengo que reconocer que fue el único momento en este día que sentí miedo, ya que todos nuestros tacones eran de infarto y más de una temíamos caernos.
Una vez colocadas todas las becas , el acto había terminado y llegaba el momento de disfrutar la comida, servida por nuestra Vane, y de la charlas con profesores y padres.
Al final terminamos en un Pub cerca del instituto celebrando dicho acto
Todo había terminado, y como dice Miguel siempre disfrutas más con la preparación, ya que el acto pasa en sí tan rápido que no te das ni cuenta
Para terminar decir que ya somos todos chicos “ Graduados” que no quiere decir aprobados, bueno tengamos fe en el espíritu santo, ya enserio , espero que yo y todos mis compañeros aprobemos este curso y que consigamos la meta que deseamos, ya sea carrera , módulo o cualquier otra cosa. Lo que no tengo ninguna duda es que recordaremos este acto en un futuro con mucha nostalgia y alegría
Llegaba el 6 de Mayo a las 8 de la tarde, el día tan esperado por todos mis compañeros y por mí.
Recuerdo que la historia de la graduación comenzó hace muchos años con la graduación de mi prima, por aquellos entonces yo era muy pequeña y la graduación me venía grande. Mi otra experiencia fue la de mi propia graduación , la de despedida del colegio, pero esta no tiene nada que ver con la vivida en estos momentos.
Al comenzar este curso, 2º de bachillerato , todos decíamos ¡ Este año nos graduamos! . Los meses iban pasando , tengo que reconocer que este año se ha pasado volando, y la graduación se iba acercando.
En cada ratito que teníamos libre aprovechábamos para hablar de vestidos, peinados , accesorios y todo aquello que íbamos a usar para la graduación. Así se nos iba pasando los días , hasta llegar a la semana antes de la graduación, vaya semanita que les dimos a los profesores , pero bueno entendernos los nervios nos comían
Después de muchos meses de preparación, de espera y de nervios llegó el ansiado día. ¡ Qué nervios! , pero a pesar de la incertidumbre y de los nervios todos estábamos a las 8 en el salón de actos, muy guapitos por lo que dijo Carmen.
Ximena fue la primera en romper el hielo, dando la bienvenida a padres, madres , profesores y alumnos y agradeciendo nuestra asistencia. A continuación tomó la palabra nuestra profesora y directora Carmen Gallego que nos dio caña a los de Literatura Universal, algo que la caracteriza pero en realidad sabemos que lo hace por nuestro bien. En representación de los padres habló el padre de una compañera y también habló nuestro profesor de inglés Juan Ramón que sin salirse de su línea irónica nos sacó más de una sonrisa.
No nos podemos olvidar del discurso de nuestros compañeros, de los cuales estamos muy orgullosos, que como diríamos nosotros la liaron, tengo que reconocer que tanto el de las chicas como el de los chicos sacaron muchas sonrisas a los profesores y como no a nosotros que entendíamos cada ironía y chiste que soltaban
Después de todos los discursos llegaba la hora del tan ansiado video, hecho por nuestro profesor de geografía José Ángel, como para no hacerlo con lo pesados que nos pusimos. En definitiva el video era un conjunto de emociones y sentimientos ya que disfrutamos de fotos durante toda nuestra trayectoria en el instituto.
Luego llego el esperado momento de subir al escenario para que te pusiera la beca, tengo que reconocer que fue el único momento en este día que sentí miedo, ya que todos nuestros tacones eran de infarto y más de una temíamos caernos.
Una vez colocadas todas las becas , el acto había terminado y llegaba el momento de disfrutar la comida, servida por nuestra Vane, y de la charlas con profesores y padres.
Al final terminamos en un Pub cerca del instituto celebrando dicho acto
Todo había terminado, y como dice Miguel siempre disfrutas más con la preparación, ya que el acto pasa en sí tan rápido que no te das ni cuenta
Para terminar decir que ya somos todos chicos “ Graduados” que no quiere decir aprobados, bueno tengamos fe en el espíritu santo, ya enserio , espero que yo y todos mis compañeros aprobemos este curso y que consigamos la meta que deseamos, ya sea carrera , módulo o cualquier otra cosa. Lo que no tengo ninguna duda es que recordaremos este acto en un futuro con mucha nostalgia y alegría
Suscribirse a:
Entradas (Atom)