Hola a todos.
Después de tanto tiempo sin escribir un comentario en este blog, ya hoy tocaba… Ya sí que puedo decir que este es mi último comentario para la asignatura de P.I.
Ya se ha acabado el curso, un segundo de bachillerato que la verdad no ha sido nada fácil, y sobre todo estresante. Pero esto aún no acaba aquí, ya que dentro de varias semanas tendremos la famosa prueba de selectividad y que tan nerviosos nos pone.
Qué rápido pasa el tiempo, todavía me acuerdo de cuando acabé 4º de ESO y me adentré en el mundo del bachillerato de ciencias. Dos años han pasado desde entonces, pero dos años en los que sin darnos cuenta hemos cambiado mucho, hemos crecido en muchos aspectos creo.
Parece mentira lo lejos que nos quedaba la universidad, y ahora nos encontramos a solo un paso de ella: selectividad.
Estos dos años han sido muy importantes para mí, además de los estudios hemos hecho otras muchas cosas, he compartido muchos momentos con mis compañeros, algunos de los cuales considero amigos, y han servido para afianzar mi amistad con ellos. A algunos ya los conocía de antes, pero a otros he tenido la suerte de conocerlos mejor en bachillerato.
Como todo, bachillerato tiene su lado bueno y su lado malo. El lado malo, o quizás no tan malo, es el esfuerzo que hay que hacer para sacar los estudios adelante, pero el que algo quiere algo le cuesta, porque normalmente en la vida nadie te regala nada. Y el lado bueno es todos los momentos especiales que vives con tus compañeros, excursiones, compartir con ellos 6 horas diarias, que a veces trae pequeñas discusiones pero que yo considero en la mayoría de los casos sin importancia, la satisfacción de una vez que acabas y ves que tu trabajo y esfuerzo han dado sus frutos, etc.
El día 6 de mayo tuvimos un reflejo de esa recompensa a nuestro esfuerzo: nuestra graduación.
Ya han pasado tres semanas desde nuestra graduación, que tanto esperábamos mis compañeros y yo. Bueno la verdad es que en un principio yo no tenía muchas ganas, ya que estábamos en un periodo de muchos exámenes.
Tanta preparación para un acto que pasó en un momento. No sé si fue por lo contento que estaba que se me hizo todo súper corto, cuando me di cuenta ya habíamos pasado aquel día, de celebración para nosotros.
Meses antes nos hicimos la foto para la orla, algunos de mis compañeros, bueno, sobre todo compañeras, ya empezaban a preparar los trajes que llevarían ese día, los tacones, etc. Cada vez el acto estaba más cerca y pronto llegaría el día, por lo que era uno de los temas más comentados por mis compañeros y yo.
En fin, muchos nervios, muchas ganas y muchos preparativos para la organización del acto de graduación, que a mi parecer estuvo muy bien. El día de la graduación era para todos un día especial.
A lo largo del acto tomaron la palabra Ximena Prieto, Francisco Carrera, Carmen Gallegos, José Luis Pérez y Juan Ramón Coronilla. Todos ellos nos desearon que podamos estudiar lo que nos guste, ya que es muy importante trabajar en algo que te guste o que te motive, porque si no tu vida puede ser un poco amarga. Y por supuesto nos dieron el consejo de que no nos relajáramos y que siguiéramos esforzándonos hasta el final.
La verdad es que el discurso que más me gustó fue el de Juan Ramón, profesor de inglés, que aunque este año no nos da clase, tomó la palabra en representación del claustro de profesores. Me pareció un discurso gracioso, y como ya nos suponíamos con alguna que otra pullita.
No menos divertido fue el discurso de nuestros compañeros Daniel, José Antonio, Cristina y Tamara, que subieron al escenario en nuestra representación, y me hicieron pasar un buen rato de risas, recordando anécdotas, soltando alguna que otra ironía, y haciendo algunas críticas.
Luego, uno a uno fuimos subiendo al escenario para que nos hicieran entrega de la beca y la orla.
Tras esto, vimos un video que tuvo el detalle de hacer José Ángel Quintero, profesor de Geografía, al que felicito, ya que me gustó mucho el video. En él aparecía una recopilación de fotos que nos hicieron recordar muchos momentos vividos con los compañeros, y mostraba el cambio que habíamos dado algunos.
Finalmente, el acto acabó y salimos al patio, donde había preparado un tapeo para nosotros y nuestros familiares.
Además nos hicimos muchas fotos y tuvimos tiempo para charlar con los profesores, tanto los que nos daban este año clase, como otros que no.
Me dio mucha alegría ver a Susana, que fue mi tutora durante dos años y mi profesora de biología durante tres. También me alegré mucho de ver a Victoria, que fue nuestra profesora de inglés, y que este año da clase en otro instituto.
Al resto de los profesores, tanto a los que nos dan clase como a los que no, gracias por haber compartido ese momento con nosotros, esa especie de despedida, que nos augura una nueva etapa en nuestra vida: la universidad, o al menos para la mayoría de nosotros.
Tras pasar un buen rato en el patio y comer unas tapitas, nos fuimos a L´Antigua, y allí concluyó la celebración de nuestra graduación.
Al siguiente día volvimos a la realidad, aún quedaban esfuerzos que hacer, pues teníamos exámenes el lunes.
La graduación era algo especial para mí y para todos mis compañeros.
El acto comenzó a las 8, yo iba bastante nervioso, pero luego me fui relajando. La verdad es que me lo pasé muy bien, me reí mucho con los discursos, y casi sin darme cuenta, el acto ya había acabado.
La graduación era motivo para estar contento, pero por otro lado, un acto de despedida: despedida del instituto en el que hemos estado estudiando durante 6 años, de los compañeros con los que hemos compartido esos 6 años o algunos menos, y de los profesores que nos han acompañado durante este tiempo. La verdad es que me da un poco de pena, pero espero que no se trate de una verdadera despedida, y que afrontemos la nueva etapa que nos espera con ilusión.
Bueno y ya no alargo más mi comentario, solo quiero desearle suerte a todos mis compañeros en la prueba de selectividad, y espero que aunque ahora cada uno cojamos caminos distintos: distintas ciudades, distintas carreras y universidades…, que esto no sea motivo para que nos distanciemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario