Esta semana a parte de hacer la foto,que esta semana es hacer una foto en forma de retrato,tenemos que hacer un comentario del libro de este trimestre, que se llama "La Soledad de los números primos" y que el lunes hicimos el examen.
El libro trata de dos personas que no se aceptan así mismo y por lo tanto no se relacionan con los demás, de ahí el título del libro, La soledad de los números primos, ya que a uno de los dos protagonista, Mattia, le encantan las matemáticas y sobre todo los números primos y compara la soledad de esos números con la soledad en su vida y en la de Alice.
Al principio de esta historia las vidas de los dos protagonistas son totalmente diferentes, pero a la vez que transcurre la historia la vida de ambos se juntan.
Ambos protagonistas pasan por sucesos muy desagradables en sus vidas, Alice tiene un accidente esquiando y se queda coja y también es anoréxica, enfermedad muy común en las adolescentes y Mattia tiene que vivir la presunta muerte de su hermana gemela que fue culpa de él por dejarla sola en el parque mientras el iba a una fiesta y no se la llevo con el porque Michela era retrasada y por este desagradable suceso Mattia ante una situación mala o de nerviosismo se cortaba la mano, eso lo tranquilizaba.Las vidas de estos se juntan por el amor pero nunca llegan a ser novios por la timidez de ello pero sobre todo la de Mattia. Transcurren los años y ya son personas adultas, ellos habían estado viviendo una relación de amista, Alice trabajaba de fotógrafa y conoció a un chico, pero ella no quería nada con el porque amaba a su amigo y Mattia era profesor de matemáticas y un día le llegó una carta donde le ofrecían un puesto de trabajo fuera del país y él creyendo que Alice estaba enamorada de Fabio, el chico de antes, se fue.
Alice se casó con Fabio pero nunca pudo olvidar a Mattia y el matrimonio se rompió, ella al ir un día al hospital creyó ver a la hermana muerta de Mattia y le mandó una carta diciéndole que volviera urgente. Mattia volvió y volvieron a reencontrarse y ella no se decidió por contarle lo de Michela así que se calló, ambos se besaron pero Mattia vio a Alice como una desconocida y así que se volvió a marchar.
Lo que menos me a gustado de esta historia de amor, es que no quedaran juntos después de todo lo mal que lo habían pasado pero por lo general es un libro muy bonito y recomendable.
Ahora voy a hablar de la foto de esta semana, el tema de esta semana era hacer una foto en forma de retrato y que fuese lo más natural posible. Pues yo le he echado la foto a mi sobrino Aarón, que aunque me ha costado que se estuviera quieto, lo he conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario