domingo, 29 de mayo de 2011

Un día muy especial.

Hola a todos:
Parece mentira que después de tanto tiempo este vaya a ser el último comentario de Proyecto Integrado, pero en fin lo es y trata sobre un acto que fue muy especial para nosotros: NUESTRA GRADUACIÓN.

Ese día 6 de Mayo no había otra cosa que no fueran risas y mas risas pero todo eso venía a cuento de lo nerviosos que estábamos todos.
El acto empezó a las 8 de la tarde, se celebró en el salón de actos de nuestro centro, estuvimos acompañados de nuestros familiares, profesores que nos han estado dando clase, profesores de otros años que ya no están pero que le tenemos mucho aprecio, también contamos con la presencia de nuestro alcalde que como ya sabemos este año va a ser el último porque su labor como alcaldía se ha dado por terminada este año, y no podía faltar tampoco nuestro antiguo director, Juan Tabernero que a pesar de que su hijo Daniel se graduaba el se merecía estar allí por toda su labor realizada que ahora es sustituida por nuestra directora Carmen Gallego.

Para empezar nuestra ceremonia empezó con la presentación del acto realizada por Ximena Prieto que fue la que rompió un poco el hielo por así decirlo.
Luego continuó con el saludo de nuestro alcalde, dándonos las gracias por invitarlo ya que a el le gusta asistir todos los años y estar allí con nosotros.
Tampoco podía faltar el discurso de nuestra directora Carmen Gallego, que por lo que pudimos ver ella también vivió una experiencia muy bonita ya que este ha sido su primer año como directora del centro.
En representación del AMPA el discurso fue realizado por un padre de una compañera nuestra, Mª de Gracia, que también se estaba graduando en ese momento con todos nosotros.
Hasta aquí llegaron los discursos de agradecimientos y de felicitaciones hacia nosotros ahora le tocó el turno al profesor que se encargó de realizar el discurso, que ese si que iba directamente hacia nosotros ya que contaba todos los momentos vividos en estos 6 años que hemos estado en este centro, este discurso fue realizado por Juan Ramón que aunque este año no nos ha dado clase lo ha hecho otros años anteriores.

Después de esto, ¡le tocó el turno a los profesores!
Compañeros nuestros se encargaron de hacer dos discursos donde contaban todas las experiencias vividas, como las excursiones, las tardes de trabajos, los exámenes realizados tanto por la mañana como por la tarde, etc pero lo mejor de estos discurso fueron las dedicaciones que se les dedicaron a nuestros profesores ya que ellos han sido los que nos han marcado sobre todo en estos dos años que ha sido los dos años mas fuerte, ¡El Bachillerato!, parece mentira que nosotros digamos que ya nos hemos graduado cuando hace nada de tiempo decíamos ¡Ay ojala estuviera yo ya en Bachillerato!, pero como podemos ver todo llega y todo pasa.

Bueno para no irme del tema después de estos discursos en los cuales nos reímos mucho, llegó la hora de recordar verdaderamente todos los momentos vividos, y ¡que mejor que recordarlo con un vídeo! Nuestro profesor José Ángel se encargó este año de hacernos un regalo que tenemos que agradecerle después de todas las horas que le ha echado.
El vídeo recordaba todos los momentos bueno y malos que hemos vividos juntos ya que para nosotros estos 6 años han sido nuestra etapa de madurar y de ir teniendo mas conocimientos, pero lo mejor de todo esto es que lo hemos hecho todos juntos y con la compañía de personas que nos tienen mucho aprecio. Por cierto, ¡Vaya como hemos cambiado todos eh!.

A continuación pasamos a la entrega de becas y diplomas, cada uno de nosotros fuimos subiendo al escenario para recogerlos en el cual nos los entregaba nuestra directora con la ayuda del señor alcalde.

Para finalizar nuestra profesora Ximena hizo la despedida agradeciendo a todos los asistidos por estar con nosotros en una ceremonia que fue muy importante para nosotros.
La verdad es que todos estos años vivido en el IES San Juan de Dios no se nos va a olvidar nunca porque este centro para nosotros a sido nuestra casa y dentro de él, tenemos muchos recuerdos que vamos a tener siempre en mente, cosa que vamos a extrañar dentro de unos años porque aunque no lo parezca nos da pena de dejar esto atrás, pero bueno otra etapa para nuestra vida que podemos decir que hemos vivido y nos podemos sentir felices de haberla dejado atrás.
Para mí la GRADUACIÓN ha sido una acto que siempre he soñado con vivirlo y ahora que ya lo he vivido me siento muy orgullosa de haber llegado aquí con mi propio esfuerzo y empeño.
Solamente tengo que dar las gracias al San Juan de Dios por habernos tratado con mucha dulzura y delicadeza que para nosotros todos hemos sido una gran familia.
Este acto para mí ha sido una experiencia inolvidable.

Bueno me despido, con un gran saludo y un gran abrazo para mi instituto IES San Juan de Dios.
Hasta Pronto.

Celia Herrera García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario