jueves, 26 de mayo de 2011

Graduación

Graduación
Llegaba el 6 de Mayo a las 8 de la tarde, el día tan esperado por todos mis compañeros y por mí.
Recuerdo que la historia de la graduación comenzó hace muchos años con la graduación de mi prima, por aquellos entonces yo era muy pequeña y la graduación me venía grande. Mi otra experiencia fue la de mi propia graduación , la de despedida del colegio, pero esta no tiene nada que ver con la vivida en estos momentos.
Al comenzar este curso, 2º de bachillerato , todos decíamos ¡ Este año nos graduamos! . Los meses iban pasando , tengo que reconocer que este año se ha pasado volando, y la graduación se iba acercando.
En cada ratito que teníamos libre aprovechábamos para hablar de vestidos, peinados , accesorios y todo aquello que íbamos a usar para la graduación. Así se nos iba pasando los días , hasta llegar a la semana antes de la graduación, vaya semanita que les dimos a los profesores , pero bueno entendernos los nervios nos comían
Después de muchos meses de preparación, de espera y de nervios llegó el ansiado día. ¡ Qué nervios! , pero a pesar de la incertidumbre y de los nervios todos estábamos a las 8 en el salón de actos, muy guapitos por lo que dijo Carmen.
Ximena fue la primera en romper el hielo, dando la bienvenida a padres, madres , profesores y alumnos y agradeciendo nuestra asistencia. A continuación tomó la palabra nuestra profesora y directora Carmen Gallego que nos dio caña a los de Literatura Universal, algo que la caracteriza pero en realidad sabemos que lo hace por nuestro bien. En representación de los padres habló el padre de una compañera y también habló nuestro profesor de inglés Juan Ramón que sin salirse de su línea irónica nos sacó más de una sonrisa.
No nos podemos olvidar del discurso de nuestros compañeros, de los cuales estamos muy orgullosos, que como diríamos nosotros la liaron, tengo que reconocer que tanto el de las chicas como el de los chicos sacaron muchas sonrisas a los profesores y como no a nosotros que entendíamos cada ironía y chiste que soltaban
Después de todos los discursos llegaba la hora del tan ansiado video, hecho por nuestro profesor de geografía José Ángel, como para no hacerlo con lo pesados que nos pusimos. En definitiva el video era un conjunto de emociones y sentimientos ya que disfrutamos de fotos durante toda nuestra trayectoria en el instituto.
Luego llego el esperado momento de subir al escenario para que te pusiera la beca, tengo que reconocer que fue el único momento en este día que sentí miedo, ya que todos nuestros tacones eran de infarto y más de una temíamos caernos.
Una vez colocadas todas las becas , el acto había terminado y llegaba el momento de disfrutar la comida, servida por nuestra Vane, y de la charlas con profesores y padres.
Al final terminamos en un Pub cerca del instituto celebrando dicho acto
Todo había terminado, y como dice Miguel siempre disfrutas más con la preparación, ya que el acto pasa en sí tan rápido que no te das ni cuenta
Para terminar decir que ya somos todos chicos “ Graduados” que no quiere decir aprobados, bueno tengamos fe en el espíritu santo, ya enserio , espero que yo y todos mis compañeros aprobemos este curso y que consigamos la meta que deseamos, ya sea carrera , módulo o cualquier otra cosa. Lo que no tengo ninguna duda es que recordaremos este acto en un futuro con mucha nostalgia y alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario