sábado, 20 de noviembre de 2010

Paisajes.

Hola a todos.

Esta semana el tema de la fotografía es el paisaje.

Miguel nos dio dos opciones:

-Paisaje de campo, natural: se entiende por paisaje natural todos aquellos escenarios en los que predomina la naturaleza.
La fotografía de un paisaje puede variar mucho en función de la hora del día, la climatología y de la situación de la cámara con respecto al sol.

-Paisaje urbano, es decir, un escenario con predominio de elementos urbanos, de la ciudad.
En las fotografías de paisaje urbano suele ser habitual la necesidad de disponer de mucha profundidad de campo. Ello permite mantener enfocados el primer término y el fondo.

Miguel nos explicó que aunque esta semana la foto no se trata de que un elemento se lleve todo el protagonismo, en el paisaje que hagamos debe aparece un elemento o algo que sea el centro de interés más o menos claro, aunque sin llevarse este todo el protagonismo, sino que sea una combinación con el escenario fotografiado. Así, por ejemplo vimos varias fotos, y recuerdo una de ellas en la que aparecía un aerogenerador y un pájaro en vuelo que lograban una combinación muy bonita con todo el entorno natural, el paisaje.

Y antes de empezar con mis fotografías, una curiosidad que acabo de leer, y es que el paisaje es el género fotográfico más antiguo ya que la que se considera la primera fotografía de la historia, realizada por Nicephore Niepce, en 1826, fue un "paisaje" tomado desde la ventana de su casa. Lógicamente por aquellas fechas los medios técnicos no eran muy sofisticados.

Ahora voy a comenzar con mis fotografías.




Esta semana me he decantado por este paisaje, puesto que me gusta el contraste de colores que hay, el verde del campo y el azul claro del cielo, junto con la valla que creo que le aporta bastante a la foto, puede que sin ella la foto hubiera quedado más sosa.

Aparte de esta que he elegido, esta semana he hecho muchas más fotografías, por lo que me ha costado un poco decidirme. A continuación os voy a mostrar otra que a mí personalmente me gusta mucho, aunque considero más apropiada para esta semana la que os muestro arriba.






Quizás lo que me llama la atención de esta foto que hice es el tono del cielo y las nubes. Salí precisamente a hacer la foto ayer por la tarde porque volviendo a mi casa del instituto me fijé en el cielo y me gustó, por lo que decidí ir a echarla.

Y bueno, sigo con más paisajes.





Esta creo que es muy simple, pero a mí me transmite tranquilidad.





















Bueno, hasta aquí mi entrada sobre los paisajes, todos realizados en Medina Sidonia.
Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario