sábado, 11 de diciembre de 2010

Concurso de fotografía

Hola a todos.

Esta semana mi fotografía no sera ni a contraluz,ni de sombras,ni de composicion modular con ritmo,etc, sino que tratara de diversos temas,ya que el viernes 3 de Diciembre tuvimos un concurso de fotografía,el esperado concurso ya que muchos de nosotros esperabamos con entuasiasmo ese dia.Todo este entusiasmo se debe a que por primera vez en nuestras vidas nosotros podriamos hacer el papel de profes o algo muy parecido, ya que seriamos monitores de niños más pequeños o de edades cercanas a las nuestras.Pero este trabajo lo hemos realizado despues de haber adquirido diversos conceptos sobre fotografias,para poder aconsejar y ayudar a los niños que nos tocaran en nuestro grupo.

Todo este trimestre como podeis ver hemos ido trabajando en torno a la fotografía,nuestro profesor de proyecto integrado,Miguel,en todas nuestras clases nos hablaba de fotografía y nos daba diversos consejos para conseguir fotografías de diversos temas,empezamos con la foto que quisieramos,luego con una fotografia que tuviera poca profundidad de campo y para acabar una foto con sombras.
Despues de todo un trimestre esperando este concurso por fin Miguel nos informa de que el concurso sería el día 3 de Diciembre, nuestro profesor nos fue dando las indicaciones que debiamos seguir ese día, también nos dijo que nosotros eramos los responsables de esos niños durante toda la mañana y eso nos asustaba un poco, y todavía más cuando nos decía lo que podría pasar aunque fuera muy dificil pero claro nos debía preparar ante cualquier situación, nos pidió nuestros números de móvil y nos dio el suyo por si pasaba algo, y esto era lo que más nos preocupaba el día del concurso.

Por fin llego el día 3 de Diciembre y como los niños empezarian a llegar sobre las 9:15 tuvimos que asistir a la primera clase,a Lengua, a las 9 ya estabamos entrando todo los monitores en el salon de actos de nuestro instituto,y hay que decir que estabamos un poco nerviosos ya que yo personalmente tenia mucha ilusión y entusiasmo por este concurso, y pensaba ¡Por fin puedo ser monitora! Pero a la vez pensaba ¿Se portaran bien?,¿Quién me tocara?,¿Les pasara algo?,etc y todo esto se unia dando lugar a un gran nerviosismo.

En un primer momento yo era suplente y tenia que ayudar a mi profesor a repartir a los niños que llegaban de los distintos colegios de mi pueblo,pero una compañera no pudo asistir y tuve que cubrir su puesto,así que a las 9 me coloque en la fila número 7 en donde me encontre una revista de Medina,8 sobres en los que habria que escribir los nombres de los niños para luego meter las tarjetas de memoria alli y darsela a Miguel y dos hojas paa apuntar sus nombres,edad,centro y tipo de tarjeta.

Sobre las 9:15 llego el primer componente de mi grupo,Antonio Vico,un niño de 4º ESO de mi instituto,luego llegó María del Colegío Santiago el Mayor,esta niña estudia 6º de primaria y tiene 11 años,después dos niñas del Colegío Enciso,Emily Quick y Africa, también vinieron algunas niños de Paterna y del otro instituto de mi pueblo,El Sidon, ami me toco una niña del instituto Sidón que tiene mi misma edad,17 años, y esto me tranquilizaba un poco ya que no me encontraba tan sola ante tanta responsabilidad, del Colegio Nuestra Señora de la Paz vino un niño que vive cerca de mi casa y que su madre fue mi maestra de religión en el colegio,se llamaba Diego,por último llegaron los niños del Colegio Doctor Thebussem(Colegío en el que yo estudie desde pequeña) y de aquí me tocaron dos niños,Antonio y Merchi de 6º de primaria.

Tuve un rato para poder establecer las primeras conversaciones con estos niños y para hablarle un poco de cómo transcurriria la mañana, y hay pude notar que los niños eran encantadores, al principio me asuste un poco porque había una niña inglesa que no hablaba muy bien español pero luego me di cuenta que esto no sería ningun impedimento ya que esta niña era muy buena y me entendia perfectamente, aunque estuve un poco más encima de ella para que entendiera todo lo que ibamos haciendo.

En el salon de actos pudimos escuchar a nuestra directora,Carmen Gallego, y luego a Miguel Roa(nuestro profesor de proyecto integrado y el organizador de esta actividad) que nos puso un Power Point que ya habiamos visto los monitores en clase y en los que explicaba todo lo que habiamos ido trabajando durante el trimestre, hay pude observar las ganas y el interes que mostraban estos niños, ya que no quitaban la vista de la proyección y hacian preguntas sobre lo que escuchaban,una vez terminada la expliación nos dieron a cada uno un bocadillo y un batido y nos fuimos al patio principal de nuestro centro.

Sobre las 11 de la mañana partimos del Insituto San Juan de Dios, al principio estaba un poco preocupada porque no queria que les pasara nadie y entonces no queria que se separaran de mi lado,por el camino hacia el centro del pueblo fuimos entrando en los patios y casas rurales que nos encontrabamos, llegamos al parque el caminillo y luego al parque alto donde pudimos disfrutar de unas magnificas vistas de la bahia de Cádiz.Después de haber seguido nuestro camino parandonos en casi todo lo que nos encoentrabamos llegamos a la Iglesia Santa María la Coronada donde estuvimos un rato,también estuvimos en el Ayuntamiento,en las casas rurales de la calle la Loba,en la Iglesia Santiago,en las Cloacas en las que los niños disfrutaron mucho y seguimos nuestro camino hacia el instituto pasando de nuevo por las casas y monumentos que nos encontrabamos.

En todos los lugares en los que estuvimos esa mañana disfrute mucho , ya que en cada uno de estos sitios pasaba algo que marcaba este dia tan especial, estos niños pequeños son muy curiosos y me hacían muchas preguntas que me hacían reir, no paraban de llamarma señorita o maestra para preguntarme si sus fotografias estaban bien porque ellos querian que sus fotos fueran las elegidas, me contaron muchas cosas y lo más importante fueron muy muy buenos ,ya que en ningun momento tuve que llamarles la atención y esto hizo que ellos tanto como yo disfrutaramos de este día y que se convirtiera en una experiencia inolvidable para todos.

Para teminar,quiero decir que es una muy buena idea lo de realizar esta actividad para poder disfrutar todos juntos de nuestro pueblo en los dias de jornadas de puertas abiertas y para poder adquirir esa responsabilidad tan grande y sentirnos profesores por un día. Espero que se siga haciendo esto muchos años más porque nunca pense que una mañana pudiera marcarnos tanto.

En conclusión,para mi esto ha sido una experiencia inolvidable y me siento muy contenta y orgullosa por haber podido hacer esta actividad, ya que solo se realiza en nuestra centro,el Instituto San Juan de Dios.

A continuación os voy a enseñar algunas de las fotografías que hice ese día aunque no fueron muchas por lo que ese puente Sali con mi camara de fotos y hice más fotografías,espero que os gusten.

*Esta fotografía es del Arco de Belén que sirve como marco para la Iglesia Santa María la Coronada.



*Esta foto es de las ruinas del Castillo de Medina Sidonia y en la cual podemos ver las vistas y parte de nuestra pueblo desde la parte más alta.

*Esta flor es de una casa rural de nuestro pueblo y me pareció muy interesante.




*Esta foto es del anochecer en la que me encanto el juego de colores que hay en ella.


*Esta es una parte de las cloacas de Medina Sidonia



*Caballerizas del Duque de Medina Sidonia.


* Choza de museo Etnográfico de Medina Sidonia.



*Escuela de los años 60 del museo Etnográfico de Medina Sidonia.



Espero que os haya gustado,¡HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario