viernes, 10 de diciembre de 2010

Una mañana muy entretenida.

Muy buenas a todos.

Hoy, día 3 de Diciembre es un día especial para mi y para todos mis compañeros, ya que fuimos monitores de un grupo formado por diferentes alumnos de distintos centros.
Por la mañana, al levantarme de mi cama ya estaba un poco nervioso de como iba a salir todo, al llegar al instituto la primera hora la tuvimos como siempre con nuestra tutora que nos da lengua.
A las 9, todos empezamos a sentarnos en nuestros correspondientes sitios tal y como estaba organizado en el salón de actos. A cada uno le correspondía una fila porque así lo explico nuestro profesor Miguel Roa el lunes de esa misma semana y también nos explico como lo haríamos todo en el trascurso de la mañana.

Pues bueno el viernes, ya estábamos todos en nuestro sitio correspondiente, primero llego un grupo, luego otro y otro y así hasta unos 202 participantes.
Con el primer niño que me toco me costo un poco hablar con el al principio, pero ya cuando habían llegados mas niños tenia mas confianza en mi, pero no niego que al principio estaba muy nervioso y también tenia un poco de vergüenza ya que los 5 primero que me tocaron fueron niñas y me relaje un poco cuando vi que los dos siguientes eran niños y aunque parezca que no te relajas un poco mas ablando con ellos.

Cuando iban llegando, teníamos que apuntar todos los datos, su nombre, el colegio, la edad y también de que marca era la tarjeta de memoria de la cámara, para avisar si el profesor la podía leer o no.
Cuando estaba todo listo, la directora se presento y agradeció a todas esas personas que habían venido a participar y sobre todo a nuestro profesor por comprometerse a estas actividades tan interesantes como muchas otras.

Al concluir la charla de como dar algunos consejos de la fotografía, salimos del salón de actos para emprender la marcha, pero antes de eso nos esperaban algunos padres del A.M.P.A donde se repartieron bocadillos para todos en el orden de salida.

Con un poco de mas confianza en mi, les dije a todos mis niños que saliéramos del centro y que sacaran las cámaras que íbamos a empezar a echar fotos, al principio solo dos o tres me hicieron caso y ya cuando llegamos ala primera casa, muy bonita por cierto, vi que todos se interesaban por hacer fotos, unos mas que otros.

Todos iban de tras mía y los mas espabilados siempre me preguntaban que donde iba a ser el siguiente sitio para ellos adelantarse, yo me reía, porque ellos pensaba que sus demás compañeros le iban a quitar la foto.
Un caso que me paso fue en el arco de la pastora, un niño salió corriendo y se metió por un boquete que había en una malla tapando la fuente, pero el se tiro asta en el suelo para conseguir la foto.
Yo le pregunte porque siempre era el primero en adelantarse a los demás y me decía que el seria el primero que se llevaría el premio, me gusto mucha la ilusión que ponía incluso me dijo al final que había echado mas de 200 fotos y eso son muchas ya que yo solo hice unas 35 así.

Mi grupo era bastante bueno, aunque siempre hay algunos que van a su bola, pero en todo me hacían caso y los que menos también le prestaban algún interés en hacer sus fotos y eso era lo que me importaba.
Todos iban siguiéndome y por suerte en todo el camino no se me perdió nadie ni tuve ningún problema con ninguno, siempre seguía las instrucciones que nos dio el profesor, que para cruzar una calle cogiera el paso de peatón, que cuando nos cruzáramos con otros grupos contar los míos para comprobar que no se queda nadie a tras..etc

Todos ellos no conocían tantas cosas de su pueblo, algunos se sorprendía al entrar en casas rurales, en la calzada romana...y hay sentía que ellos tenían ilusión en conocer su pueblo de una manera distinta.
Hasta yo, que no sabía que en el convento de las mojas había como una iglesia y encima que vivo al lado, lo mismo me paso en el Amor de Dios, que de chico siempre iba con mi madre, y resulta que al lado de esa puerta había otra iglesia chiquitita.
A pesar de que uno tenga unos cuantos años, de que viva cerca, de que el pueblo no sea muy grande, siempre me sorprende cosas nuevas por ejemplo me entere de porque le pusieron Iparraguirre a mi calle, y estaba en el convento de las mojas, donde había un cofre y una placa en cada esquina, un una ponía “Restos mortales de Sor Maria Dolores del Amor de Dios Simi Cohen” y la otra referida a mi calle donde ponía “ Arca de Don Diego de Iparraguirre (siglo XVII)”

Nos recorrimos casi todas la puertas abiertas, ya que el tiempo se me fue volando, porque alas 2 teníamos que estar todos en el centro para llevar a los niños a sus correspondientes profesores.
Me hartaba de reír con ellos, unos tenían tantas ganas de seguir haciendo fotos.
Para terminar y hacer unas cuantas de fotografiás mas ya que se nos agotaba el tiempo, cogimos desde la iglesia mayor para abajo pasando por la calle Thebussem donde había también unas cuantas casas mas muy bonitas y donde mis niños pudieron echar las ultimas fotografiás.

Pues ya casi todo acabado, cuando llegamos al instituto todos me dieron las tarjetas de sus cámaras para que yo las metiera en su sobre correspondiente y no hubiera ninguna confusión luego.
Donde aproximadamente se hicieron unas 17.000 fotografiás, y de hay se elegirá las mejores para hacer una exposición en el salón de actos donde podrán verlas todos los niños y sus padres y todos nosotros.

Cada uno se fue con sus profesores correspondientes y yo me fui para el salón de actos donde me esperaba Miguel y se quedaba con los sobres y se aseguraba que todo había salido bien.

Y así fue, todos se fueron muy contentos contando sus experiencias, incluso nosotros nos contábamos unos a los otros que algunos se mataban por echar la misma foto cuando nos veía a nosotros echarla y muchas cosas mas donde pasamos una mañana muy buena.

Bueno esto es todo lo que me paso en esa mañana tan intensa, espero que os haya gustado y hasta la próxima. Saludos.

Estas son algunas de las fotos que he hecho y que mas me han gustado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario