viernes, 10 de diciembre de 2010

¡ Concurso Fotografía!

Hola a todos!

Habréis visto que durante todo este tiempo he estado realizando fotografías sobre tema determinados entre ellos: poca profundidad de campo, regla de los tercios, retratos, paisajes… pues ahora tocaba poner en práctica todos nuestros conocimientos así que llegaba la hora del ¡ Concurso de fotografía!

Esta actividad se realiza cada año en la asignatura de Proyecto Integrado y es coordinada por el profesor Miguel Roa, muy conocido por todas esta actividades. Proyecto Integrado es una asignatura que pretende ayudarnos en algunos aspectos de nuestra vida( laboral, universitaria etc.); con esta asignatura Miguel ( el profesor que la imparte) pretende que aprendamos pero de una forma especial, ya que realiza actividades muy divertidas. Como nuestro profesor es un amante de la fotografía que mejor oportunidad de adéntranos en ella de manera general por ello a dedicado el 1 trimestre a esto.

Tras haber adquirido algunos de estos conceptos tocaba ponerlo en práctica a si que llegaba el momento de la actividad. El concurso de fotografía es una actividad realizada por alumnos de todos los centros de Medina Sidonia que Miguel coordina desde hace unos años en la que el elegirá las mejores fotos . Se trata de aprovechar la jornada de puertas abiertas de Medina Sidonia, esta jornada consiste en que todos los monumentos y casa significativas estén abiertos , como su nombre indica, para que todas aquellas personas que quieran visitarlo puedan hacerlo. Lo más significativo del concurso es que yo y todos mis compañeros éramos los monitores, todos pensábamos ¡ Que responsabilidad!.
Yo particularmente pensaba ¿ Y ahora de quien soy la monitora? ¿ Cómo serán los niños?
La edad de los niños variaba entre 8 -10 años , realmente son niños muy pequeños, por esto Miguel tenía que hacernos consciente de todas las cosas malas que podían ocurrir.
Cuando Miguel decía: si los niños se escapan llamar a estos números , si algún niño se pone malo llamar aquí ,cada vez que Miguel hablaba de estas cosas ami y a mis compañeros se nos cambiaba las cara. Todos decíamos ¡ Ay Dios! , Miguel nos advertía pero lo hacía tranquilamente ya que si ocurría alguno de estos acontecimientos era una excepción y esta actividad solo sería un día entrañable.

Llegaba el viernes 3 de Diciembre día de la actividad, tocaba poner en práctica nuestros conocimientos y demostrar si seríamos capaces de coordinar un grupo de pequeños durante una mañana.

3 dic.:

Me levanté a las 7 al igual que todos los días, y como la actividad no comenzaba asta las 9 asistí a la clase de Lengua, salí de esta y me dirigí al salón de actos donde se encontraba Miguel, allí estaban el número de mi grupo junto con unos sobres y papeles donde tendríamos que anotar el nombre ,apellido y colegio de cada respectivo miembro del grupo.

Sobre las 9:15 empezaron a entrar alumnos , todos estábamos bastante nerviosos ya que nos enfrentábamos a una cosa nueva, mientras ,Miguel se encargaba de repartir estos alumnos entre los grupos existentes. Llegaba ami grupo el primer miembro se trataba de una chica llamada Celia de el Ies San Juan de Dios, luego vino Juan José del C.P Santiago el Mayor era el que mas me asustaba porque era el mas pequeño de todos, seguido vino Pili una niña encantadora del C.P Nuestra Señora de la Paz, luego vino Juan Luis un chico del modulo de Forestales del San Juan de Dios que al ser mayor me sirvió de gran ayuda al igual que a mi compañera( otra monitora), también llegó Alejandro un chico muy traviesillo pero a la vez muy simpático del CP. Santiago el Mayor por último llegaban los alumnos del Doctor Thebussem entre ellos Jessica y Paco.
Ya estábamos todos ahora tacaba hablar un poco con ellos y entablar nuestra primera conversación, antes de salir por el pueblo a ver los monumentos Miguel impartió una pequeña clase para que ellos realizaran la foto lo mejor posible, resaltando los temas tratados en el 1 Trimestre con nosotros ( regla de los tercios, poca profundidad de campo…)
Después de esto , llegaba la ora de desayunar que gracias al AMPA todos tuvimos desayuno gratis, comimos lo más rápido posible para comenzar la visita.

Al principio estaba muy tensa porque no quería que ningún niño se cruzara o se despegará del grupo pero poco a poco me iba relajando gracias a la confianza que ellos me iban aportando. Por el camino iba conversando con ellos los más pequeños me hablaban de los reyes de juegos etc, mientras que con los grandes iba intimando más. Visitamos muchos monumentos entre ellos: La Casa Abú, La Iglesia Santa María La Coronada, La iglesia la victoria, La Iglesia Santiago , Las cloacas romanas y muchos patios. En cada uno de estos lugares pasaba una cosa especial, anécdotas que jamás olvidaré que si tropiezo que si se me acaba la batería, que si me llamaban maestra …

En conclusión, esta actividad me ha permitido ponerme en el lugar de un profesor y poder entender como se sienten. Quizás al principio pensé que responsabilidad tienen con tantos niños pero luego me he dado cuenta que ,para mí es lo más importante., permite darte el lujo de conocer a unas personas entrañables que con solo una ora son capaces de marcarte. Todos estos momentos me han permitido olvidarme de alguna travesura que ocurriera durante toda la jornada, porque los momentos buenos recompensan estas.

Me siento muy contenta por haber podido realizar esta actividad y compartir con ellos este día.




Solo espero que este concurso se sigua realizando ya que te aporta cosas importantes, y aunque para mi ya terminó, otros tengan la oportunidad de realizarla , así que todos se animen y colaboren con Miguel para que esta actividad sea una jornada significativa del Ies San Juan de Dios.





Para terminar aquí os dejo las fotos que realicé durante la actividad:


1) Parque El Caminillo

Se trata de un parque de Medina Sidonia, en el que estuvimos ya que está de camino al instituto




2)Iglesia de la Victoria

Se trata de la cúpula de la Iglesia la Victoria
La iglesia de la Victoria de Medina-Sidonia se construyó a finales del siglo XVII y estuvo habitada los victorios de ahí proviene su nombre. Estos llegan a Medina- Sidonia en el año 1579, siendo de estos últimos de quienes toma el nombre la iglesia. Los victorios llegan a Medina-Sidonia en el año 1579, ubicándose en un principio en iglesia de San Juan de Dios); de ahí su vinculación con ella.




3) Vista de Medina Sidonia

Se trata de una vista de Medina Sidonia desde el mirador de Machin.
Desde mi punto de vista destacan la similitud de los tejados y el color blanco de sus fachadas que otorga a este pueblo el nombre de Pueblos blancos






4) Iglesia Santa María la Coronada

Se trata de una de las iglesias más significativas de este pueblo
Esta iglesia es una edificación gótica que se levanta al comiendo de la primera mitad del siglo XVI y es terminada en el primer tercio del siglo XVII

Su construcción, se ubica sobre el solar de otra antigua iglesia, probablemente de estilo mudéjar, que estaría construida sobre el espacio dejado por la primitiva mezquita musulmana.




Esto es todo para terminar quiero dar las gracias a Miguel por permitirnos el lujo de realizar esta actividad y quiero que quede constancia de que ha sido un día muy divertido entrañable para mi y espero que también para el resto de mis compañeros

Deseo suerte a todos los participantes, que gane el mejor ( a poder ser de mi grupo)
Aquí estaré muy pronto
Hasta la próxima
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario