sábado, 23 de octubre de 2010

Composición modular con ritmo.

Hola a todos.

La pasada clase de proyecto integrado con nuestro profesor Miguel empezamos como cada semana con las puntuaciones que habiamos obtenido cada uno en el trabajo realizado.Esta semana había muchos compañeros con puntuaciones altas ya que habian realizado unos trabajos muy buenos.

Miguel nos enseño las fotografías que más le habían gustado,que no eran pocas ya que las fotografías a contraluz llaman mucho la atención casi todas,también comento las fotografías que tenian algun fallo o las que el hubiera retocado,ya que en algunas fotografías aparecian mucho ruido y otras deberian de haberse recortado.

También nos entrego la lengua trapera la cual llevamos recibiendo durante varios cursos y la cual trata temas muy interesantes,esta semana por primera vez había sido realizada por el IES Paterna un pueblo muy cercano al nuestro,solo a 9 km,esta lengua trapera trataba de la erradicación de la pobreza.

Como cada semana estuvimos tratando algunos temas de fotografía y nuestro profesor nos dio diversos consejos.Los temas tratados fueron los siguientes:

-Fotos con luz:Son fotografías en las cuales hay una gran cantidad de luz artficial que normalmente no es solo la luz del flash de la propia camara sino que puede llevar otros tipods de luz como es una lintera,otra flash,etcetera.En estas fotografías la luz es el elemento principal y por lo tanto el que más destaca.

-Fotos con luz propia:En la que la única luz es la procedente del Sol.

-Sombras:Región de oscuridad es la que la luz es obstaculizada.Una sombra ocupa todo el espacio de detrás de un objeto opaco con una fuente de luz frente a él.

-Flash:Es un dispositivo que aporta luz artificial a nuestras fotografías.

Y el tema elegido para nuestra fotografía de esta semana es la composición modular con ritmo.
Se llama módulo a un pequeño conjunto de formas que crean entre sí unidades visuales compuestas. Cada módulo ofrece en sí mismo unas características específicas y propias cuya repetición se puede realizar con respecto a un eje de simetría dividiendo el espacio en partes iguales y opuestas.

En el ritmo podemos encontrar dos componentes:

* PERIODICIDAD: que implica la repetición de elementos o de grupos idénticos de éstos.

* ESTRUCTURACIÓN: que es muy variable y puede incluir desde la repetición de grupos de elementos a lo que se denomina ritmo libre.

Al crear ritmos, se puede dar preferencia o bien al juego de las repeticiónes, o bien al de la composición de estructuras.

Cualquier elemento plástico es capaz de crear relaciónes rítmicas dentro de una composición espacial fija, aunque aquellos elementos, como el color, que poseen al mismo tiempo propiedades intensivas y cualitativas, son solo los más indicados para cumplir esta función.

Mi fotografía de esta semana ha sido capturada en Medina Sidonia (Cádiz) en una de sus iglesias,la cual para mi es la más bonita e importante,ya que alli me bautice,hice la comunión y me confirme,y donde espero casarme ya que para mi es como una tradición familiar.La foto es de una de las puertas de nuestra iglesia pero esta no tiene mucha antiguedad ya que no hace muchos años fue quemada y por lo consiguiente distruida muchos años de historia.
Esta es la Iglesia de Santa Maria la Coronada o como todos la llamamos la Iglesia la Mayor,ya que es la Iglesia más grande de este nuestro pueblo,en esta fotografía sale la puerta en la que se repiten unos broches de cobre que hay introducidos en la puerta y en la cual aparece una "M" y unas líneas en la madera que también se repiten.Aquí os la dejo:




A continuación os voy a dejar otras fotografías que realice para poder compartirlas con todos vosotros:




Esta foto es de la subida desde la Iglesia Santa María la Coroada hasta las ruinas de nuestro castillo.





En esta foto se repiten las macetas que contienen estas plantas tan verdes y las columnas.







Bueno espero que os haya gustado mis fotografías y la próxima semana os contare muchas cosas más.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada