sábado, 23 de octubre de 2010

Composición modular con ritmo.

Hola a todos.

Al comenzar la clase de PI, Miguel nos dio a todos una lengua trapera realizada por el instituto del IES Paterna, y nos explico un poco de lo que trataba el tema, que consistía en el día internacional para la erradicación de la pobreza.

Como es habitual nos proyecto las fotografías que mas le gustaron de la semana pasada, donde el tema era el contraluz. Pero también nos enseño algunas donde si le hacíamos pequeños retoques quedaba mucho mejor la fotografía y nos dijo varios trucos.

Luego nos enseño barias fotografías que reflejaba varios temas, donde el protagonista era la luz, pero de maneras muy diferentes.

La luz: proviene de una fuente de energía que puede ser natural(el sol) o artificial (un flash, una bombilla) y se transmite en línea recta hasta llegar a los objetos.

La luz propia puede ser las sombras que produce la luz o el mismo flash, que se puede utilizar de relleno.

-La sombra: aparecen cuando la luz incide sobre un objeto y éste a su vez proyecta su silueta. En ocasiones, estas sombras se atenúan por la existencia de múltiples fuentes luminosas o porque el haz de la luz se ha difuminado antes de incidir en el objeto. Esto de debido a que nuestros ojos puede captar una gama de luces mucho más amplia de lo que puede hacerlo el CCD(sensor)

-Flash: es un dispositivo que actúa como fuente de luz artificial para iluminar escenas en fotografías. El flash es una fuente de luz intensa y dura, que generalmente abarca poco espacio y es transportable.

Luego de enseñarnos todo esto, proseguimos al tema de esta semana Composición modular con ritmo.
Se dice que el módulo a un conjunto de formas que crean entre si unidades visuales compuestas. Cada módulo ofrece unas características cuya repetición se puede realizar con respecto a un eje de simetría dividido el espacio en partes iguales y opuestas.

Con este tema realizamos las fotografías de esta semana, la cual me gusta mas y es la que he subido al grupo de PI.


Para ver en flickr.

Luego otras que me parecen que están bien son las siguientes.






Bueno espero que os haya gustado, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario