jueves, 14 de octubre de 2010

¡Contraluz!

Hola a todos.

Otra más, como muy bien dijo Miguel todas las clases iban a ser con una técnica diferente para hacer la fotografía de ésta semana “A contraluz”.
Pero antes de explicar esto, nos cometo barias cosas y nos proyecto las fotografías de nosotros que más le gustaban de la semana pasada.

Nos comento unos truquitos para como conseguir mas comentarios en las fotografías de cada semana, y como podíamos conseguir mas puntos con el blogger.
Dijo que había algunas personas que tenían la fecha de la cámara mal y que por favor lo cambiaran.

Luego nos enseño unas fotografías que aplicaban una geometría magnificas, las cuales me gustaron mucho. Una cosa que remarco mucho fue que lo que vallamos a fotografiar no tiene que ser bonito para que la fotografía sea bonita, sino que la foto en si sea una buena fotografía, en lo cual tiene mucha razón.
Un ejemplo que nos enseño fue una foto de unas alcantarillas, donde lo fotografiado no era bonito en si pero la fotografía si era, por los colores de las cuales, el contraste...etc.

Nos explico un poco la “velocidad de obturación” y nos enseño varias fotos de estas características, también llamada tipo de exposición, es el periodo de tiempo durante el cual está abierto el obturador(controla el tiempo que llega la luz al elemento sensible) de la cámara.

Otra característica que nos explico fue la simetría, donde lo que apareciera en la izquierda de la fotografía debería de ser igual a lo que aparezca en la derecha o se aparece abajo lo mismo arriba.

Y por ultimo y lo que dije a lo primero de que características que cumplía la fotografía de esta semana seria a contraluz. Consiste en que lo que vallamos a fotografiar tenga la luz enfrente, en este caso el sol, con la intención de que deslumbre y la imagen aparezca totalmente oscura y sólo se pueda ver la silueta.

Ésta es una de mis fotografías de esta semana que creo que es la mas adecuada y la que mas me gusta, donde se puede apreciar la silueta de las tunas.


Para ver en flirk.

Esta son otras de mis fotografías.


Para ver en flirk.


Para ver en flirk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario