sábado, 15 de enero de 2011

La universidad

Hola a todos!!
Aquí estoy de nuevo, empezando un nuevo año y como no nuevos trabajos
Como ya he comentado en alguna ocasión este trimestre nuestro trabajo va a tratar de las universidades de nuestra comunidad autónoma.
Para empezar Miguel nos ha pedido que hablemos sobre la universidad y eso es lo que voy hacer

Parece mentira ¡ Como pasan los años! , hace ya casi unos 6 años entraba en el instituto, aún recuerdo como decía mama quiero ir a la universidad, veía aquello tan lejos, y ahora “casi” tengo un pie en ella. ¡Qué miedo! .

Miguel nos ha dado unas preguntas que debemos contestar en este comentario

¿ Qué es para mi la universidad?

Para mi la universidad es la puerta a tu futuro, es el medio para tener un futuro mejor. Lo principal es formarte, pero también conocerás a personas que te marcarán, maduraras, aprenderás a convivir y ya no estará mama al lado para darte todo lo que pidas.
La universidad es todo lo que aquellos que no tienen educación desean.
La universidad te da la oportunidad de poder centrarte en aquello que te gusta

¿ Qué espero?

De la universidad lo que principalmente espero es que pueda estudiar aquello que me guste , y poder encontrar un trabajo que me llene
También espero conocer gente buena, madurar, y poder ser una persona de provecho

¿ Por qué quiero ir?

Realmente me cuesta trabajo contestar a esta pregunta ya que siempre he tenido muy decidido que quería ir y nunca me he planteado el porque. Ahora que lo pienso, hace muchos años ir a la universidad era un juego al que iban todos mis primos mayores pero a medida que ha ido pasando el tiempo me he dado que es la puerta que abre tu futuro, es una etapa que quiero vivir. Y por lo que dicen es la mejor.

¿ Qué quiero estudiar?

Esta pregunta me la han hecho miles de veces y siempre he tenido la misma contestación rotunda , quiero estudiar Derecho. Desde que entre en el instituto tenía claro que si mis conocimientos me lo permitirían yo quería estudiar Derecho, realmente es una carrera que me encanta. La justicia , las leyes , los juicios es un tema que me apasiona


Para terminar quiero recordar una cosa que mis padres me han dicho siempre ¡ Aprovecha la oportunidad! Ojala yo hubiera podido ir. A mucho de nuestros padres le hubiera encantado ir a la universidad y labrarse un futuro mejor , pero no han tenido la oportunidad

Yo solo espero poder entrar en la universidad y aprovechar la oportunidad que me están regalando para poder tener una vida mejor

Esto es todo
Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario