sábado, 15 de enero de 2011

La Universidad

Hola a todos.

Antes que nada desearos Feliz año 2011, este trimestre vamos a cambiar la dinámica de trabajo y el tema sobre el cual vamos a trabajar, ya que como sabéis el primer trimestre lo dedicamos al tema de la fotografía y este segundo vamos a dedicarlo a la universidad la cual cada día esta más próxima a nosotros.

Nuestro profesor nos ha pedido que en este comentario contestemos a algunas preguntas sobre la universidad que a continuación expondré.

• ¿Qué es para mi la universidad?

Para mi ir a la universidad es una meta que llevo intentando alcanzar desde pequeña, algunos de vosotros os preguntareis como desde pequeña puedes pensar en eso ya que muchos niños no saben ni lo que es, pues si yo desde pequeña he visto a mis primos y hermanos estudiar y estudiar para poder llegar allí, a la universidad , y siempre he escuchado comentarios como luego podré trabajar en…, voy a conseguir lo que siempre he querido, me encanta lo que estudio, ya me queda menos para dejar de ser estudiante… y yo siempre he pensado yo también quiero ser como ellos, también quiero estudiar lo que me gusta, conocer gente, vivir una experiencia inolvidable , tener planes de futuro y de trabajo y un día me hice una reto personal, que es llegar a la universidad. Hoy puedo decir que estoy cumpliendo parte de mi sueño y que estoy casi en la universidad y que disfruto de ver como cada día supero mis retos personales y que algún día diré ,yo también fui estudiante y conseguí lo que quería y trabajo en lo que me gusta, y espero también servir algún día a alguien de modelo para que ponga todas sus fuerzas en hacer lo que le gusta.

La universidad aparte de ser el lugar donde podré disfrutar estudiando lo que me gusta y conseguir ser lo que quiero, también es una lugar donde aprendes distintas formas de vida, donde maduras, donde podrás hacer amigos de todas partes y de todas las formas, donde me entraran ganas de viajar y conocer mundo, etc, en conclusión para mí es un lugar donde tu vida cambiará por completo.

• ¿Qué espero?

Espero aprovechar y valorar esta oportunidad que tengo al máximo y poder estudiar aquello que siempre he querido me cueste lo que me cueste, también espero conocer gente y mundo, y que esta oportunidad la recuerde toda mi vida como unos de los mejores años de mi vida.

• ¿Por qué quiero ir?

Bueno, pues me gustaría ir porque desde pequeña me han dicho que mi futuro depende de mis estudios, que si me esfuerzo y consigo ir a la universidad podre tener una vida mejor, y siempre he escuchado a mi madre decir cómo me arrepiento de no haber ido a la universidad y de quedarme solo con el bachillerato y siempre me decía Cristina esfuérzate y estudia lo que quieras no te vayas a he equivocar y a desaprovechar la oportunidad que te damos, y esto en mi trayectoria por el instituto nunca lo he olvidado y en ningún momento he pensado en dejar de estudiar sino que pensar en aprovechar mis capacidades lo mejor que pueda.

Por otra parte, también quiero ir porque siempre me he dicho si mis hermanos han ido yo también tengo que ir, yo quiero tener un puesto de trabajo en el que tenga contacto con la gente y disfrutar con el, y lo conseguiré y he conservado este reto personal día tras día hasta el día de hoy en el que puedo decir que estoy rozando mi acceso a la universidad.

• ¿Qué quiero estudiar?

Siempre he dicho que quería estudiar una carrera de la rama sanitaria ya que me apasiona tener contacto con la gente y poder ayudarlos.

Cuando era pequeña siempre le decía a mi madre que quería ser el medico de los niños pequeños y mi madre me repetía una y otra vez hija esos médicos son pediatras pero era una palabra muy difícil para mi como es ahora estudiar medicina, con el paso de los años y de los cursos me he dado cuenta que eso esta muy lejos de mis capacidades y que aunque siempre me gusta aspirar a más hoy es día de ser realista y de pensar en lo que esta dentro de tus capacidades y de lo que te gustaría, y empecé a interesarme por ser Fisioterapeuta ya que después de enterarme un poco en que consiste el trabajo y de las asignaturas vi que eso es todo lo que me gusta y lo que no me cansaría de hacer nunca, y es ahora mismo la carrera que más me interesa y que quiero hacer como sea ya que no me importa dónde irme para estudiarla aunque este muy lejos de mi casa, para mí sería un orgullo poder decir algún día soy Fisioterapeuta ya que es lo que más me apasiona.

Bueno pues esto es todo por hoy, espero que os haya interesado , y yo espero poder conseguir llegar a la universidad y poder estudiar Fisioterapia, y que mis padres estén contentos de ver como he aprovechado la oportunidad que siempre ellos han insistido en que la aproveche y que estudio lo que me gusta.

¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario